Cuestionario para los partidos políticos

Elecciones Autonómicas en Cataluña el 14 de febrero de 2021

El 14 de febrero de 2021 se celebran las elecciones al Parlamento de Cataluña.

HazteOir.org ha preguntado a los principales partidos y candidatos de centro-derecha que concurren a la cita electoral catalana si, en caso de tener una mayoría suficiente o capacidad de influencia en las diferentes administraciones, implementarán políticas orientadas a:

1. Promover el derecho a la vida:

2. Proteger los derechos de la familia:

Adoptar políticas para avanzar en la protección del derecho a la vida de todos los seres humanos (desde la concepción hasta la muerte natural) como los cuidados paliativos o un protocolo para escuchar el latido fetal antes del aborto. Nunca obligar a los profesionales médicos a practicar ni a participar contra su conciencia en ningún proceso contra la vida (aborto y eutanasia).

Adoptar políticas basadas en el respeto y la promoción de los derechos de la familia, entendida como la unión entre un hombre y una mujer. Proteger el derecho de los niños a vivir en familia con una madre y un padre. Promover políticas "favorables a la familia" y a la natalidad que ofrezcan apoyo a las parejas jóvenes y a las familias numerosas.

3. Adoctrinamiento ideológico:

4. Recuperar el español en las aulas:

Respetar y promover la libertad de los padres a educar a sus hijos frente a las leyes que imponen un modo concreto de ver la realidad, como son las leyes “mordaza” LGTBI, la ley de transexualidad o las “leyes de género” de Cataluña. Promover medidas como el PIN Parental para otorgar a los padres un recurso legal contra el adoctrinamiento ideológico.

Garantizar el derecho de cualquier alumno a recibir una educación en español como recoge la Constitución. Evitar cualquier intento de espionaje, extorsión o presión desde la instituciones a quienes elijan el español como primera opción, recuperar el español como lengua vehicular y perseguir a quien manipule los contenidos educativos con fines políticos.

5. Defender la unidad de España:

6. Respetar la libertad de conciencia y de religión:

Defender los intereses de todos los catalanes frente a los ataques separatistas garantizando que ningún preso tiene trato de favor, que se honre a la bandera y a la corona como establece la Constitución y se defienda el español como lengua oficial.

Combatir la persecución religiosa, el ataque a los templos y la discriminación por motivos de creencias.

Ignacio Garriga, candidato de Vox a la Generalidad de Cataluña, ha contestado al cuestionario.

Desde HazteOir.org agradecemos la rapidez y la colaboración de Garriga y su equipo para tratar temas tan importante como la vida, la familia, la libertad, que apenas se mencionan durante la campaña electoral, y por supuesto, la unidad de España.

Sin embargo, Alejandro Fernández, candidato del PP a la Generalidad de Cataluña, NO se ha pronunciado sobre nuestros valores.