El 14 de febrero de 2021 se celebran las elecciones al Parlamento de Cataluña.
HazteOir.org ha preguntado a los principales partidos y candidatos de centro-derecha que concurren a la cita electoral catalana si, en caso de tener una mayoría suficiente o capacidad de influencia en las diferentes administraciones, implementarán políticas orientadas a:
Adoptar políticas para avanzar en la protección del derecho a la vida de todos los seres humanos (desde la concepción hasta la muerte natural) como los cuidados paliativos o un protocolo para escuchar el latido fetal antes del aborto. Nunca obligar a los profesionales médicos a practicar ni a participar contra su conciencia en ningún proceso contra la vida (aborto y eutanasia).
Adoptar políticas basadas en el respeto y la promoción de los derechos de la familia, entendida como la unión entre un hombre y una mujer. Proteger el derecho de los niños a vivir en familia con una madre y un padre. Promover políticas "favorables a la familia" y a la natalidad que ofrezcan apoyo a las parejas jóvenes y a las familias numerosas.
Respetar y promover la libertad de los padres a educar a sus hijos frente a las leyes que imponen un modo concreto de ver la realidad, como son las leyes “mordaza” LGTBI, la ley de transexualidad o las “leyes de género” de Cataluña. Promover medidas como el PIN Parental para otorgar a los padres un recurso legal contra el adoctrinamiento ideológico.
Garantizar el derecho de cualquier alumno a recibir una educación en español como recoge la Constitución. Evitar cualquier intento de espionaje, extorsión o presión desde la instituciones a quienes elijan el español como primera opción, recuperar el español como lengua vehicular y perseguir a quien manipule los contenidos educativos con fines políticos.
Defender los intereses de todos los catalanes frente a los ataques separatistas garantizando que ningún preso tiene trato de favor, que se honre a la bandera y a la corona como establece la Constitución y se defienda el español como lengua oficial.
Combatir la persecución religiosa, el ataque a los templos y la discriminación por motivos de creencias.