Cuestionario para los partidos políticos

Elecciones Autonómicas en Madrid el 4 de mayo de 2021

El 4 de mayo de 2021 se celebran las elecciones a la Asamblea de Madrid.

HazteOir.org ha preguntado a los principales partidos y candidatos de centro-derecha que concurren a la cita electoral madrileña si, en caso de tener una mayoría suficiente o capacidad de influencia en las diferentes administraciones, implementarán políticas orientadas a:

1. Promover el derecho a la vida:

2. PIN Parental:

Adoptar políticas para avanzar en la protección del derecho a la vida de todos los seres humanos (desde la concepción hasta la muerte natural) como los cuidados paliativos o un protocolo para ofrecer a la mujer embarazada la posibilidad de escuchar el latido fetal antes del aborto. Nunca obligar a los profesionales médicos a practicar ni a participar contra su conciencia en ningún proceso contra la vida (aborto y eutanasia).

Legalizar para el próximo curso 2021-2022 el PIN Parental en la Comunidad de Madrid para que los padres dispongan de una herramienta eficaz que les permita informarse de las charlas y talleres ideológicos extracurriculares que se dan en los colegios e institutos y decidir si sus hijos acuden o no a los mismos.

3. Derogación de las leyes LGTBI:

4. Defender los símbolos cristianos:

Derogar las leyes LGTBI y Trans que la Comunidad de Madrid aprobó en 2016 que establecen el adoctrinamiento en la ideología de género en los colegios y que permiten el tratamiento hormonal y la mutilación genital de menores de edad.

Ante el ataque indiscriminado y constante contra los símbolos cristianos en España bajo el amparo de la ley de Memoria Histórica, otorgar protección jurídica a todos estos símbolos e impedir, en el ámbito de competencia de la Comunidad de Madrid, su retirada, modificación, derribo, o cualquier otra acción que viole el derecho a la libertad religiosa, de culto o de conciencia.

5. Covid-19:

6. Impuestos:

Impedir el cierre de la hostelería, los cierres perimetrales y otras decisiones que priven y limiten los derechos de los ciudadanos siempre que la situación epidemiológica lo permita y, en caso de tener que hacerlo, que sea durante el menor tiempo posible.

Comprometerse a no subir ningún impuesto a las familias, los empresarios y autónomos, para que puedan prosperar en estos tiempos difíciles, compensar con bajadas cualquier ataque a su bolsillo por parte del Gobierno central y minimizar el gasto público retirando subvenciones a organizaciones que viven del dinero de todos.

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha respondido al cuestionario que le hicimos llegar.

Desde HazteOir.org agradecemos la colaboración de Rocío Monasterio y su equipo a la hora de tratar temas tan sensibles e importantes como son la vida, la educación y la libertad.

Por desgracia, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso NO se ha contestado nuestro cuestionario.